DONACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARENAS AL ROTARY CLUB DE MASPALOMAS

16 Dic

La Comunidad Educativa Arenas, representada por su Director General Educativo y miembros del Consejo de Administración de esta institución, entregarán el próximo lunes 21 de diciembre una donación económica a la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles. La donación será entregada a la presidenta del Club Rotario de Maspalomas, Arista Jaime, en el Colegio Almas Maspalomas que este curso se ha integrado en la Comunidad Educativa Arenas, y se destinará a ONG´s locales.

Además de esta donación realizada en nombre de todos los trabajadores y alumnos, durante la mañana del lunes realizaremos un programa en directo de radio. Presentaremos en él la recogida de alimentos “Un poco de ti es mucho” realizada en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana . También se conocerán los nombres de los alumnos que con sus dibujos de Navidad representarán a los centros Arenas y Alma’s felicitando con ella la Navidad.

Arenas y Rotarios, una vinculación por la Paz y la Solidaridad

La institución Colegio Arenas Sur y la comunidad Arenas en su conjunto tienen una sólida vocación de colaboración con entidades de ayuda social. Así se define en su Ideario y se vincula con sus acciones de responsabilidad corporativa. En eta situación de pandemia hemos podido ver cómo partes importantes de nuestra sociedad se han visto tremendamente afectadas, y somos conscientes de las consecuencias económicas derivadas en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Nuestra Comunidad Educativa defiende valores claros definidos en su lema Educando con Corazón, “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar,” decía Aristóteles .

En estas fechas especiales, nuestra comunidad, profesores y alumnos hemos querido hacer un gesto solidario a las familias más necesitadas y desfavorecidas de nuestra sociedad. La Comunidad Arenas promoverá también programas de formación como Camp Internacional en la que venimos participando como voluntarios, y especialmente aquellos de carácter internacional que pongan en conexión a los jóvenes.