Inmersión lingüística en Irlanda

29 Sep

On the 13th of September, I took eleven of my students to take part in an English immersion programme organized by the Language Academy Ireland (LAI) in Temple Carrig High School situated in Greystones near Bray.

We were immersed into the Irish education system for two weeks. During this time, our students were paired up with an Irish buddy to make this process easier and more successful. Alma´s students were placed in their appropriate level of English. Ranging from 2nd year class to 4th year where they studied a range of subjects including Maths, Geography, Science, Cooking, Woodwork, Wellbeing, Self-defense, etc.

We stayed with lovely Irish host families on a full board basis. They looked after our students as if they were another member of their own family with care and kindness.

As a complement to this programme, we included daily extra activities such as bowling with their Irish buddies, kayaking, walks, etc. We also went on excursions to places like Dublin City, Glendalough, Powerscourt Gardens, etc.

It was a wonderful experience for our students to learn about the Irish culture and to be immersed in the Irish method of education, which we consider the most profound way of learning a language.

Mari Carmen González

English teacher

Desde el 13 al 27 de septiembre acompañe a once de nuestros alumnos a un programa de inmersión lingüística organizado por la academia de idiomas (LAI) en un colegio de secundaria irlandés, TEMPLE CARRIG en Bray. Esta localidad se encuentra a 45 minutos al sur de Dublín.

Durante está estancia los alumnos asistieron a clase en horario completo de 8.30 a 3.20, recibiendo lecciones sobre asignaturas típicas como matemáticas, biología o geografía además de otras materias impartidas dentro el currículo irlandés como cocina, carpintería, bienestar o defensa personal.

Nuestros alumnos fueron distribuidos en diferentes clases de acuerdo al curso que le corresponde por su edad. Además fueron recibidos desde el primer día por un compañero de su misma clase elegido por el director del centro, Alan Cox, teniendo en cuenta su predisposicion a colaborar con este proyecto.

Nuestros alumnos fueron hospedados en familia irlandesas dónde fueron acogidos como un miembro más de la familia. En una ocasión durante mi viaje, me encantó escuchar este comentario a uno de mis alumnos.. “… lo mejor del viaje son las familias”.

Para complementar este programa, al finalizar nuestra jornada escolar, se realizaban actividades más dinámicas cómo bowling, kayaking o caminatas. Los fines de semana visitábamos lugares cercanos cómo Dublín, Howth o Glendalogh. Este programa de inmersión lingüística les ofreció a nuestros alumnos la fantástica oportunidad de conocer otro sistema educativo en un país de habla inglesa además de ayudarles a darse cuenta la importancia de dominar un idioma extranjero para poderse comunicar. Sin desde luego olvidar, que experiencias como estas les ayudan a madurar no sólo en sus relaciones sociales sino también a ser personas más autónomas e independientes para desenvolverse en su vida cotidiana.

Mari Carmen González

Profesora de inglés