Participación en el proyecto «Sus Derechos en Juego» de la Cruz Roja

05 Feb

Con motivo del día de la paz, el pasado 29 de enero, el Centro realizó un proyecto de aprendizaje-servicio: Promoción del proyecto solidario de la cruz Roja: «Sus Derechos en Juego»

Los líderes mundiales han adoptado un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible.

Nuestro Colegio quiere aportar su granito de arena para la consecución de estos objetivos y contribuir así a educar en la responsabilidad a nuestros alumnos, protagonistas de la construcción del futuro de nuestro planeta.

El proyecto de la Cruz Roja “Sus derechos en juego”, es una campaña anual de recogida de juguetes nuevos y donativos para familias con pocos recursos. Aunque la campaña se realiza principalmente en diciembre, la mantienen activa durante todo el año para recoger juguetes que las familias con pocos recursos puedan dar a sus hijos con motivo de su cumpleaños.

Tras una semana de campaña, y presentación del proyecto por parte del alumnado de 1º de Bachiller a sus compañeros, recogimos muchísimos juguetes y donativos en efectivo que, sin duda, harán felices a muchos niños el día de su cumpleaños.
¡Gracias familias! Una vez más ha quedado patente nuestra generosidad.