Talleres SOS Clima

25 Mar

Hoy nuestros alumnos de 3º de la ESO han tenido un taller de reciclaje y alternativas al plástico: SOS Clima, a cargo del ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana de la mano de Daida Romano Moreno.

El objetivo del taller fue ayudar a los alumnos a ver el punto del que parten en relación con su contribución al Cambio Climático, proporcionarles las herramientas necesarias para analizar su entorno, de forma crítica y constructiva, para que puedan sacar sus propias conclusiones sobre sus actos y sus posibilidades de mejora.

Con estas actividades buscamos que el alumnado llegue a sus propias conclusiones sobre el Cambio Climático. Comenzamos con unas preguntas que les ayudaron a ver su participación en el mismo, ya sea para bien o para mal, fomentando que compartan su opinión. A continuación, realizamos un debate abierto sobre la importancia o no de participar en el cambio que queremos ver en el mundo, resaltamos la visión consumista que proyecta la sociedad y que no facilita la tarea de ser más consecuentes con cómo tratamos a nuestro planeta. Finalmente, realizaron el test “Conviértete en heroína o héroe” donde valoramos el nivel de conciencia ecológica y les animamos a exponer su visión de la situación actual y de los posibles cambios a realizar.